viernes, 15 de marzo de 2013

Cambia la ubicación de las carpetas personales por defecto de Windows

¿No has temido alguna vez que los archivos guardados en las carpetas por defecto de Windows 7 llamados Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Música o Mis Vídeos puedan desaparecer si no tenemos hecha una copia de seguridad?
Si el disco duro o la partición que alberga esa información se corrompieran o si reinstalases el sistema operativo, esos datos desaparecerían. Existe un truco de Windows 7 para trasladar en cualquier momento el contenido de esas carpetas a otro lugar de tu equipo.
Y es que en algunas ocasiones nos vemos obligados a hacer una reinstalación del sistema operativo. Algún programa mal instalado o desinstalado, el efecto de un virus informático o simplemente la idea de reordenar toda la información del sistema nos lleva a ello.
Para tener este imprevisto resuelto, lo mejor es cambiar la ubicación de estas carpetas tan importantes.
Así que abriremos el explorador de Windows 7 e iremos a la ruta C:/Usuarios. Haremos clic en nuestro nombre de usuario y accederemos a la carpeta que nos interesa mover.
Esto lo tenemos que hacer clicando con el botón secundario en la carpeta (por ejemplo Imágenes) y seleccionando Propiedades.
En el cuadro de diálogo que se abre, pulsamos en la pestaña Ubicación y clicamos en Mover. Allí indicaremos la ruta de la nueva ubicación en el disco duro.
Por ejemplo, os recomendamos que si tenemos dos discos duros, en aquel en que no esté instalado Windows, o si hay dos particiones en el mismo disco duro, de igual forma, en aquella partición distinta a la que alberga el sistema operativo.
Una vez indicada la ruta nueva, damos a Aplicar y cerramos el cuadro de diálogo. El cambio se habrá ejecutado.
Para hacer la misma tarea con otras carpetas, realizas los mismos pasos eligiendo en cada caso cada carpeta que te interese.
¿Te parece práctico este truco? ¿Piensas llevarlo a cabo en pro de la seguridad de tus datos? Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, no dudes en preguntarnos a pie de este artículo.